Sigo vivo

Hola, ¿Como estais todos? Espero que bien. Llevo una temporadilla alejado del blog porque ando muy liado. Desde que cambie de curro, he tenido que hacer mil y una cosas y no he tenido tiempo material para poder actualizar. Esta siendo todo muy nuevo para mi y me esta costando un poco avanzar, pero como dice el refran: "con tiempo y una caña, todo se consigue", jejeje. Lo importante es no desesperar e ir poco a poco. En este momento me encuentro en Fareham haciendo el "Overseas Training Conversion", una especie de curso de adaptación por la que han de pasar todos los farmaceuticos Europeos antes de ser reubicados en alguna farmacia. La metodologia de trabajo de la farmacia comunitaria Inglesa es un poquito diferente a la Española. Aqui os muestro "mis pros y contras" de la Farmacia Comunitaria Anglosajona:

Pros

- Prescripción exacta. Me he sorprendido bastante al ver que aquí las recetas se prescriben en función de las tomas a realizar. Es decir, que si para el tratamiento de una infección se han de realizar tres tomas de Amoxicilina 850 durante cuatro dias, al paciente se le dan 12 pastillas que contengan Amoxicilina 850, aunque la caja tenga 16 pastillas. Con eso se consigue que el paciente no acumule la medicación y cumpla mejor el tratamiento.

- No existe contacto directo con el paciente. Con esto se evita perdidas innecesarias de tiempo (sobre todo con aquellas personas que no tienen nada mejor que hacer y se dedican a contarte su vida) y se trabaja de una forma mucho mas eficiente, es decir, que vas a lo tuyo, que es trabajar preparando las ordenes. Eso si, en el caso de que un paciente demande atención farmaceutíca, el farmacéutico ha de dejar todo aquello que esté haciendo en ese momento y atenderle.

- El salario. Que puedo decir, que estoy encantadísimo con lo que estoy ganando, nada que ver con lo que ganaba en España. Aquí os remito un link en el cual podréis ver lo que gana un farmacéutico en UK: http://www.bkstreet.com/FarmES.html y lo que gana un farmacéutico en USA: http://www.bkstreet.com/FARMAUSA/FarmUSAES.html Vamos, que lo que gana un farmacéutico adjunto o sustituto en una farmacia en España se parece como un huevo a una castaña a lo que ganan los farmacéuticos en UK o en USA. El sueldo medio de un farmaceutico sustituto ronda los 1.200 euros mensuales y los de un adjunto unos 1.000. Tal y como esta la vida en España, si has de meterte en una hipoteca de un pisito de unos 145.000 euros, tendras que pagar unos 800 Euros al mes durante 25 años. Esta claro que has de vivir, pagar facturas y comer, asi que o prorrogateas tus tres extraordinarias o no hay nada que hacer. Pagas la hipoteca y olvidate de salir de fiesta, ir al cine o ir de vacaciones porque es un lujo que no te puedes permitir, todo se va para el piso. ¿Realmente alguien cree que con ese sueldo uno puede tener una vivienda digna?. Comparativa en Euros: España: 20.000 Euros al año, UK: 42.000 al año, USA: 75.000. Con este panorama, es normal que al final uno termine por ser inmigrante. ¡¡Farmacéuticos del mundo, hagamos las americas!!

- Protocolos normalizados de trabajo. Casi me caigo de culo al verlos. Aquí no se deja nada al azar. Todo esta escrito y archivado en su correspondiente carpeta. Me encanta.

- Formación continuada. Tanto la RPSGB como la farmacia te envían CD’s libros, cursos a distancia. Muy bueno

Contras

- Prescripción exacta. Lo malo de este tipo de prescripciones es que al final te encuentras con un montón de cajas abiertas en las cajoneras y en algunos casos, incluso sin el prospecto. Lo que no me gusta nada es que en ocasiones se mezclen pastillas de lotes distintos. Eso hace que haya pastillas que caduquen antes que otras. Me parece un poco chapucero.

- No existe contacto directo con el paciente. Esto hace que todo sea mucho mas impersonal. No existen muestras de afecto, de comprensión o de empatia con el paciente, por lo que se pierde el “contacto humano” que caracteriza a la farmacia comunitaria en España.

- Las pegatinas. Menudo coñazo eso de imprimir pegatinas para todo. Allí no se recortan códigos de barra, allí se pegan pegatinas en las cajas, y hay veces que pierdes mucho tiempo en imprimirlas.

- Que todo sea vendible. Si aconsejamos a los clientes que hagan una vida sana ¿por qué coño se venden patatas fritas, coca colas y chocolatinas? Un incongruencia total.

- Las marcas son mas importantes que los genéricos. Aquí esta prohibido, en el caso de que el doctor haya prescrito una marca, se ha de dar dicha marca, nada de cambiarlo por genéricos o por otra marca con la misma composición, forma farmacéutica y dosis. Yo soy de los que piensa que si ha caducado la patente de un medicamento, pagar mas por el es “waste the Money”.

Estos son, por el momento, las cosas que me gustan y no me gustan de la farmacia comunitaria inglesa. Me siento bastante cómodo en el curro. Tengo algun que otro problema con alguna compañera del curro, pero sera algo que explique en la proxima vez. Solo decir que a veces trabajar entre tanta cotilla y chivata es muy dificil... Ya iré contando como me va.

Un abrazo a todos

Canción del día: Girasoules - Te parece bonito

7 Comentarios:

Blogger Casanova dijo...

Sabìa que alejarte de los usuarios lo meterìas en tu lista de contras,yo trabajo en la U.C.I de un hospital de neurocirugìa en Milano,y viven en mì, dos enfermeros,el que le coge la mano a un jovenzuelo/ancianito que me lo pide porque tiene miedo,y el que no aguanta a los familiares,cuando vienen a visitar a sus enfermos,UNA HORA AL DÌA!!!.Debo hacer algùn curso de tolerancia y empatìa para llevarme bien con los familiares.
Con respecto al sueldo,creo que nunca se gana suficiente,sobre todo en las profesiones sanitarias,debìan de pagar dos pluses si estàs en contacto con pacientes y tres,si tienes que hablar con los familiares.
Pero està muy bien lo de las "monodosis" llevadas a farmacias,ya en los hospitales que he trabajado yo existe,y el farmaceùtico del hospital te manda las dosis exactas de cada uno de los pacientes,aqui en la UCI es diferente,porque las medicaciones especìficas de cada paciente,si llevan asociadas al tumor del que han sido operados,una insuficiencia renal,cardìaca,hipertensivos,antidiabèticos orales,etc,los traen ellos de casa,el resto ,que es comùn para todos,lo tenemos nosotros,a granel en farmacia,incluso opiàceos,benzodiacepinas,que registramos en un cuadernito cada salida,siempre falta alguna ampollita de morfina,y hay que contar todo de nuevo!!!.Bueno,te dejo,que me enrollo...

4:18 AM  
Blogger yunzapito dijo...

Pues felicidades, me alegro mucho de que hayas encontrado un trabajo adecuado a tu preparacion en lugar de seguir trabajando en el hotel.

Un besito.

6:18 AM  
Blogger Gurú Bear dijo...

Hey chido saber que tu vida va bien, es bueno ver que ya actualizas mas seguido! estare más al pendiente!

Besos nefandos~

1:51 PM  
Blogger The Walking City dijo...

Estoy super a favor de la normalización de protocolos y de la procedimentación (UK, Alemania)

Estoy super en contra de la improvisación y la chapuza (España)

Me alegro de que te vaya bien y de que estés contento, hòstia!

2:15 PM  
Blogger Chica fina opina dijo...

Pues yo cada día echo más de menos a esa farmavéutica española, muy bien reflejada por Almodovar, que se hacía mascarillas con las amigas en la trastenda o que te atendía con un moño, un teñío increíble, esos ojos perflados, esas sombras de párpados y ese borderío con las marujonas que pedían anfetas....

Un guiño x lo q tu ya sabes

2:58 AM  
Blogger Hector Felipe Villamizar dijo...

Con tiempo y una caña, todo se consigue jajajaja, buena esa. Y bueno que te puedo decir, hay que llenar los cambios nuevos a cambios positivos y adaptarse a las nuevas costumbres y rutinas. Saludos.

2:57 PM  
Blogger David dijo...

Como soy de viajar mucho me gusta tener la chance de conocer datos sobre diversos lugares y por eso esta bueno tener la posibilidad de averiguar en internet sobre distintos sitios. De esta manera trato de realizar cursos a distancia desde casa, asi me quedo buscando datos de cómo llegar a otros países

3:54 PM  

Post a Comment

<< Volver al blog