Melancolía

Llevo una temporada desorientado, como fuera de este mundo. Vivo por fuera pero me marchito por dentro. A veces me embriaga esa extraña y contagiosa sensación de desasosiego que me impide ver mas allá de mis narices. Quiero gritar y no puedo. Quiero correr y me quedo quieto. Quiero vivir y me siento muerto.

La vida me ha brindado mil y una oportunidades que he aprovechado casi sin pensar. He conocido sitios que para mucha gente seguro que son completamente desconocidos. He vivido situaciones que me han hecho crecer y ser mas Fuerte. He conocido gente muy variopinta (desde actores porno hasta mendigos, pasando por directores de banco, agricultores, prostitutas, inmigrantes sin papeles, niños pijos,...) personas que me hicieron participe de su pasado y compartieron conmigo su presente y gracias a los cuales conseguí superar muchos de mis miedos y aceptarme tal y como soy.

Pero sigue habiendo algo dentro de mi que sigue sin salir. Quizás sea por mi frágil salud que hace que siempre sea tan racional y casi nunca me permita ciertas alegrías. A veces me siento un poco como Cenicienta. Veo a la gente saliendo los fines de semana, disfrutando del calor de los amigos, yendo a la sesión golfa del cine,... y siento envidia. Yo he de quedarme en casa porque cualquier exceso puede descompensarme tanto que me provocaría un colapso. No puedo comer determinados alimentos porque directamente me matan.

Si, he conseguido muchas cosas, tantas que me siento orgullosísimo de ello. He aprendido a vivir con todas esas limitaciones y llevar una vida mas o menos plena. A no intentar darme golpes contra la misma pared una y otra vez. Aceptar que hay muros que son insalvables para mi y aprender a buscar rutas alternativas. Que siempre que quiero algo, se que me va a costar el doble que a cualquier persona, pero con tesón y constancia lo puedo conseguir. Pero a veces me pregunto si realmente compensa luchar tanto para verte así, viejo, marchito como una flor... Me gustaría desmelenarme, romper esas cadenas que me impiden disfrutar plenamente de la vida, poder disfrutar de las cosas que me rodean sin tener que anticipar cada uno de mis movimientos. No pensar, simplemente actuar. Simplemente sentir. Simplemente vivir...

Hoy no me encuentro bien. Quien sabe, mañana quizás me levante de mejor animo y vea el mundo de colores. En este momento lo veo todo en blanco y negro...

Espero que vosotros estéis mejor. Un abrazo

Canción del día: Carla Bruni - Chanson triste

2 Comentarios:

Blogger Me estoy mareando dijo...

Estoy con Roque. Tú mismo lo has dicho, tus limitaciones han hecho que busques rutas alternativas para conseguir lo que deseas. Todo el mundo tiene sus propias limitaciones y desde fuera parece que la mayor parte del mundo lo tiene más fácil que uno mismo. Esa sensación que tienes, es propia del ser humano, esa necesidad de desmelenarse, de liberarse la tenemos todos de vez en cuando.
Como bien dices has vivido mucho y la vida te ha ofrecido una serie de caminos que has escogido y te han hecho evolucionar hacia lo que eres ahora, todavía te queda mucho y aún posees muchos caminos alternativos para seguir creciendo, conociendo gente interesante, superar miedos, vivir alegrías etc.


Gracias por tus visitas y por tenerme entre tu "top ten de favoritísimos".

12:02 AM  
Blogger Pablo dijo...

Debe ser una especie de virus, porque tengo un par de amigos que están como tú.

Espero que se te pase pronto. No caeré en la tontería de decirte que todo es maravilloso. Así que ánimo.

Salu2

7:47 AM  

Post a Comment

<< Volver al blog