Somewhere only I know

Me llama muchísimo la atención que haya gente que me considere una persona independiente. Si, me fui de casa con 17 años y durante todo este tiempo he vivido en muchos sitios, he trabajado en muchas cosas y he vivido muchas experiencias. Sin embargo sigo sin verme así. Mas bien me veo un muchacho solitario. No soy noctámbulo, salgo de fiesta en muy contadas ocasiones y me gustan mucho más las reuniones en “petit comité” en un bar que las discotecas llenas de gente.

Porque me gusta disfrutar del sol, intento aprovechar las mañanas para pasear y leer. Buscar un sitio tranquilo, alejado del mundanal ruido que me permita sentirme cómodo, relajarme y disfrutar de mi soledad es algo vital.

En Salamanca me encantaba pasear por el “parque de los Jesuitas” con mi amigo Chuchi y conversar de cosas cotidianas. En Granada, mi amiga Alicia y yo siempre que podíamos nos escapábamos al “Parque Garcia Lorca”, cerca del Neptuno a tomar el sol. Cuando trabajaba en Candelario, siempre que podía me acercaba un rincón bellísimo cerca del bosque que rodea el pueblo donde me deleitaba con el increíble paisaje del embalse. En Gijón, siempre que estaba estresado iba a Cimadevilla donde se encuentra el “Elogio al horizonte” de Chillida y me pegaba horas contemplando el infinito mar.

Y aquí he vuelto a encontrar un lugar precioso donde poder estar conmigo mismo a solas. Se trata de un prado cerca de un bosque a unos 8 km de la ciudad. Un lugar donde poder echarte, cerrar los ojos y escuchar el canto de los gorriones, el gorgoteo del agua del riachuelo que lo atraviesa o el crepitar de las hojas mecidas por el viento.

Para mi es muy importante poder estar solo y no pensar en nada. Simplemente sentir, dejarme llevar por la percepción de mis sentidos. No buscar palabras que describan las emociones, simplemente vivirlas y sentirlas.

Necesito de esos momentos de esparcimiento para volver al mundo real renovado, con las pilas puestas y las energías necesarias para retomar a la rutina. Es vital.

“Mi soledad, mi espacio, mi lugar en el mundo”
Thibaud Levoubier

Un abrazo a todos

Canción del día: Don McLean - Vincent

6 Comentarios:

Blogger yunzapito dijo...

Sólo con leer tu último post ya me siento más relajado, inspira tranquilidad.

Creo que haberte marchado de casa tan temprano, tal y como han estado (y siguen estando) las cosas para la mayor parte de los "jóvenes de ahora" en España, es todo un logro.

4:48 PM  
Blogger Chica fina opina dijo...

la soledad no tiene mucho que ver con la independencia.
Yo me considero una co-adicta de cabo a rabo, necesito de la compañía de la gente la mayor parte del tiempo, excepto cuando duermo. Y no creo que sea nada malo, el barullo, la gente, la ciudad...todo eso me llena y hasta en determinados momentos me relaja.

Gracias por visitarme, sera un placer que lo sigs haciendo.

12:10 AM  
Blogger Fenecillo dijo...

En la foto parece que quieras hacer la fotosintesis :-)
Conoci Candelario en un viaje, bonito Castañar :-)
Besos

2:07 AM  
Blogger Me estoy mareando dijo...

yo todavía no he encontrado ese lugar, quiero decir que no recuerdo ningún sitio cercano donde encontrarme conmigo mismo, relajar la mente, liberar tensiones. Parece triste verdad? pero bueno, hasta ahora tampoco me ha ido del todo mal, así que será cuestión de que ese sitio me encuentre a mi.

3:53 AM  
Blogger joseSTEREO dijo...

pos yo tb soy muy independiente, paso de todo y de todos, pero mi mundo es mi mundo y no quiero que me lo empañe nadie

soy un poco drástico, pero la independencia te hace ganar calidad de vida

5:02 AM  
Blogger The Walking City dijo...

Me encantan los prados, algo tan del norte que lamentablemente estoy poco acostumbrado a ver. Me encanta la soledad también.

PS. No, no tengo familia en Mora, más bien conocidos de diferentes pelajes que son de allí o están relacionados con el pueblo muy directamente. La historia es muy larga (más de cuatro años), tampoco me parece plan contarla a base de posts, símplemente me resultó curioso que en la blogosfera también apareciera ese pueblo!

2:39 PM  

Post a Comment

<< Volver al blog