Segundo objetivo, conseguido.

Hoy lo confirmo. Me mudo. No se cuanto tiempo voy a estar sin conectarme, porque no se si al sitio al que voy tendrá conexión a Internet, pero espero poder actualizar de vez en cuando en algún ciber.

Me mudo y cambio de curro, porque al final, ¡¡Conseguí trabajo de Farmacéutico!! Lo mejor fue la forma en que lo conseguí. La entrevista la hice el 21 de Agosto (un diica antes de mi cumpleaños). Ahí estaba yo, vestido como un pingüino, con pantalones chinos, camisa de YSL y una corbata de esas que dan clase. En un principio la encargada de personal me dice que la entrevista es para un puesto de “relief pharmacist” en Postmouth (farmacéutico que hace la función de director cuando el que ocupa el puesto se va de vacaciones o esta de baja). No se ganaba mucho, pero lo importante era meter el pie. Llego al lugar de la entrevista y la señorita me comenta que hay dos puestos mas, uno en Manchester y otro en Ventnor (Isla de Wight). Me hace una serie de preguntas sobre farmacología y sobre mis hábitos y costumbres. Después de media hora hablando se acaba la entrevista. Antes de despedirme le pregunto si va a ir mas gente a hacer la entrevista. Me dice que 24 personas mas (todas Británicas para mas señas). Salgo del despacho descorazonado. 24 personas para un puesto son muchas personas (una relación 1/5).

Vuelvo al hotel y mis compañeros me empiezan a preguntar como ha ido la entrevista. Yo les digo que “Bien, pero no me hago ilusiones porque son mucha gente para tan pocos puestos y además los otros son Británicos”. Sigo en mi empeño y no desfallezco en la búsqueda de un nuevo curro. Envió curriculums a “Morrisey’s” y a “Boost”. Pasan los días y no recibo noticias. Comienzo a desesperarme. Empiezo a pensar que estoy perdiendo el tiempo y empiezo a considerar la idea de volver a España definitivamente. Hasta que este viernes... ¡¡Tachán!!, recibo una llamada de la directora de personal en Londres y me dice que si quiero el puesto de “Pharmacist Manager” en Ventnor. No me lo pensé ni un segundo. Dije “Si” a pies juntillas. Le pregunto porque han tardado tanto en darme una contestación y me salta que 23 personas que estaban por delante de mi han declinado la oferta (nadie quiere trabajar en la Isla de Wight porque prefieren “la City”). El Sábado recibo el contrato. Alucino en colores: me pagan un plan de pensiones sin coste adicional por mi parte, tengo acceso a medico privado, formación continuada, me pagan las tasas anuales de la colegiación, me pagan el alojamiento el primer mes, me pagan la mitad de lo que me cueste sacarme el carné de conducir, tengo dos días libres por semana (un fin de semana al mes) y lo mejor, gano tres veces mas de lo que ganaba en España.

Estoy que me salgo de mis orbitas. Y lo mejor ¡¡me voy a España una semanita!! Tengo unas ganas locas de ver a la Familia y compartir toda esta alegría que me embriaga con ellos.

Lo que me fastidia de todo esto es que al final tengas que salir de España para que se te valore como profesional. Siento vergüenza al ver como teniendo un modelo de farmacia tan bueno, con una calidad técnica y profesional que supera la media europea, tengas tantos problemas para poder conseguir una licencia de apertura o que ganes “para vivir y pasar el día a día”, pero que no te puedas dar muchos caprichos porque no puedas llegar a fin de mes. Esa es la realidad de los farmacéuticos adjuntos y sustitutos de las oficinas de farmacia Españolas. Como muestra un botón. Cuando trabajaba en Barcelona decidí invertir mis ahorros en un piso. Encontré uno a 255.000 Euros. Fui al Banco a pedir una hipoteca y me salta el señor: “Tenemos una hipoteca que es todo un regalo: 850 Euros al mes durante 25 años. Para poder pagarla y vivir “dignamente” tenia que prorrogatear mis tres extraordinarias. Con eso conseguía vivir y no ahorrar ni un duro. Me desmoralice y decidí dejarlo. No iba a sacrificar los mejores años de mi vida por un piso. Aquí tengo la paradoja de que siendo la libra mas cara, en el caso de que encontrara una casa (no pisito, una casa) a 255.000, tardaría 10 años en pagarla. Con este ejemplo os podéis hacer una idea de cómo viven los farmacéuticos asalariados en España.

En fin, que no quiero que estos pensamientos negativos manchen un momento tan Feliz como este. Ya os comente en otra ocasión que había alcanzado el primer objetivo de mi estancia a Inglaterra. Hoy oficial y oficiosamente he alcanzado el segundo. Ya solo queda uno, pero para este aun falta bastante y dependerá de lo que realmente quiera hacer con mi vida. Hay muchas alternativas: volver definitivamente a España, quedarme definitivamente en Inglaterra trabajando para Lloyds, seguir en Inglaterra pero trabajando en un Hospital o irme a trabajar a Canadá. Como ya he dicho antes, aun falta mucho para tomar una decisión. En este momento disfrutare de ese maravilloso regalo que acabo de recibir.

Un abrazo a todos.

Canción de día: Fleetwood Mac - Don´t Stop

5 Comentarios:

Blogger yunzapito dijo...

Pues muchisimas felicidades, me alegro de poco a poco vayas consiguiendo todo lo que te propones.

Un abrazo

6:18 AM  
Blogger The Walking City dijo...

Enhorabuena! O en su versión anglo: Congrats!. La verdad es que lo de los salarios en España es una auténtica vergüenza...

6:44 AM  
Blogger Me estoy mareando dijo...

Felicidades!!!!!

Menuda satisfacción ver que todos tus proyectos van cogiendo forma y color.

6:39 AM  
Blogger Adriana dijo...

¡Felicidades!

5:32 PM  
Blogger Gurú Bear dijo...

Hey felicidades! es bueno de ver como se van cumpliendo las metas felices una por una! la clave es disciplina y perseverancia!

Pd. si pase mi examen de comunicación internacion thanks :3!

2:53 PM  

Post a Comment

<< Volver al blog