Recuerdos

Recuerdo como si fuera ayer el día que me llevaste por primera vez al embalse del pueblo. Me repetías una y otra vez que no me alejara de la orilla, que era muy profundo. Yo tenia miedo y tu me cojias de la mano y paseábamos por la orilla. Me ayudabas a construir castillos de arena y me enseñaste a nadar.

También recuerdo las veces que me llevabas al rió nos poníamos a coger cangrejos. Siempre que me pellizcaban los dedos, me dabas un besito y mis dolores se pasaban como por arte de magia.

Los años pasaron y decidiste que era hora de estar con tu hija en la ciudad. Dejaste todo aquello que tanto te gustaba por estar mas cerca de nosotros. Siempre venias a buscarnos a la escuela con un bocadillo de nocilla y nos llevabas al parque a jugar. Nos columpiabas en los columpios y nos contabas cuentos. Yo te miraba fascinado y te imaginaba siendo un hada madrina con su barita mágica.

Fuimos creciendo y comenzamos a ser mas independientes, pero siempre teníamos tiempo para ti. Todos los días íbamos a tu casa para darte un beso y charlotear un ratillo. Como me gustaba que me pusieras un platito de chorizo y queso con su cervecita.

Tu tenias un sueño, querías que nosotros no sufriésemos la misma niñez de penurias y calamidades que tu sufriste e hiciste todo lo posible para ayudarnos a salir adelante con lo poco que teníamos. Querías vernos unos hombres de provecho. Querías que fuésemos felices.

Hoy te echo de menos. Hoy hace cuatro años que nos dejaste en cuerpo, pero no en alma. Tu siempre estas en mis pensamientos. Me acompañas allá donde voy. Siempre que creo desfallecer, apareces en mi mente y me recuerdas que tenemos que luchar por lo que queremos y creemos. Por ti sigo adelante. Porque Te Quiero.

Para ti Yaya

Canción del día: El primer villancico que ella me enseño cuando era pequeño

“Se ha muerto la pava de Don Emiliano,
Y ahora viene el pavo recorriendo los tejados,
Que turururu, que turururu, que turururu
La culpa la tienes tu...”

1 Comentarios:

Blogger Me estoy mareando dijo...

Es bonito conservar tantos buenos recuerdos de alguien y creer que todavía está ahí para darte impulso.

Pasa un feliz lunes.

3:23 AM  

Post a Comment

<< Volver al blog